En otro post anterior, mencionamos lo necesario que es planificar un viaje a Orlando y les brindamos algunos consejos para decidir qué parques recorrer.  En aquella vez nos concentramos únicamente en los famosos parques de Disney,  bueno hoy a ver qué otros parques en Orlando hay 😉

Parques de Universal

Hay que aclarar que los parques de Universal no son menos relevantes que los de Disney, es más, seguramente existen muchas personas que los prefieren por encima de todos los demás.

Universal cuenta con dos parques, Universal Studios, orientado a las producciones cinematográficas, y otro llamado Island of Adventures, dedicado principalmente a las montañas rusas y juegos de más vértigo. Ambos son excelentes y cuentan con una infraestructura similar a Disney. 

La principal atracción en Universal sin dudas es el mundo de Harry Potter que a su vez logra conectar ambos parques con un tren idéntico al de la película.  Aquellos que lo visiten podrán disfrutar también de simuladores 4D increíbles y espacios que recrean a la perfección las locaciones más recordadas de la saga.

Mencionamos a los dos parques a la vez, porque creemos que es imposible visitar uno solo únicamente. Ambos merecen ser recorridos y valorados por cada uno de sus visitantes. Este complejo de atracciones también cuenta con un paseo comercial, llamado City Walk que ofrece muchísimas opciones gastronómicas y tiendas de ropa, así como también típicos juegos de feria. 

Universal, también como lo hace Disney, cuenta con complejos hoteleros propios, y con parques de agua, que lo convierten en una gran opción para aquellos que quieren aprovechar y disfrutar de todas las atracciones disponibles.

Como consejo, recomendamos incluir a los parques de Universal si van a estar más de una semana en Orlando, para que puedan disfrutar tanto de Disney como de Universal. 

SeaWorld, Lego y Busch Gardens

Si todavía queda presupuesto, días disponibles y ganas de recorrer, o en todo caso, si no es la primera visita que hacen a Orlando y deciden ir más allá de los parques en Orlando tradicionales, les compartimos brevemente otras alternativas:

SeaWorld

SeaWorld - Orlando

SeaWorld – Orlando

Este es un parque de atracciones y acuario marino a la vez. Un poco más chico que los que mencionamos antes, pero suele ser una gran oportunidad para aquellos que le guste conocer más acerca de la vida marina, con espectáculos de orcas y delfines, experiencias personalizadas con los entrenadores y trucos con los animales.

SeaWorld cuenta también con variedad de montañas rusas y juegos familiares que aseguran la diversión de todo el público. Cabe destacar que también existe un parque acuático llamado Aquatica muy bien desarrollado.

Legoland

Legoland - Orlando

Legoland – Orlando

Este parque, dedicado exclusivamente al mundo Lego, está orientado a un público más infantil y solo se justifica una visita allí si hay miembros de la familia muy fanáticos de Lego. La calidad de juegos y espectáculos son muy buenos pero no está a la altura de los otros parques y queda a más de 1 hora de auto de Orlando.

Busch Gardens

Busch Gardens - Tampa

Busch Gardens – Tampa

Si bien este parque no se encuentra dentro de Orlando sino en Tampa,  a una hora y media de distancia en auto, son muchos los que la visitan. Busch Gardens es un complejo exclusivo con montañas rusas y está dedicado a aquellos que buscan el vértigo por sobre todas las cosas. Este parque solo se justifica si cuentan con más tiempo del normal.

Como ven, las posibilidades de divertirse en un viaje a Orlando son infinitas, solo será necesario planificar con tiempo y prepararse para disfrutar. 🙂

ENCONTRAR VUELOS DISPONIBLES A ORLANDO

RESERVAR HOTEL EN ORLANDO  

RESERVAR AUTO EN ORLANDO 

ESCUCHAR PODCAST «LA GUIA DE ORLANDO»