[highlight color=red ]ACTUALIZACIÓN: hay una promoción para estadías largas dentro del aeropuerto. Más info aquí[/highlight]

En los últimos tiempos, cada vez encontramos más lugares que ofrecen un servicio de estacionamiento alternativo para pasajeros que deben tomar un vuelo en el Aeropuerto de Ezeiza.  Esto sucede porque ha crecido considerablemente los usuarios que deciden ir con el auto hasta las inmediaciones y prefieren dejarlo cerca hasta su regreso, sin la necesidad de pagar los costos exorbitantes de un parking dentro del aeropuerto.

El público que mayoritariamente utiliza este servicio, corresponde a personas que viven en el interior del país y les resulta más cómodo y económico llegar a Buenos Aires con su propio medio de transporte, evitando costosas conexiones de avión.  Otras personas que también les resulta conveniente dejar el auto son aquellas que pertenecen a grupos familiares de más de 4 integrantes, sencillamente porque les costará menos dinero ir con su propio auto hasta cerca del aeropuerto, que trasladarse en taxis o remises donde no les permiten más de 4 pasajeros por auto, y se ven obligadas a ir en 2 coches a la vez.

 

Park My Car Ezeiza

A partir de esta necesidad, fue que surgieron servicios como parkmycarezeiza.com o airpark (por mencionar algunos), que brindan la posibilidad de alojar un auto durante una cantidad prolongada de días y se encargan de llevar e ir a buscar a los pasajeros al aeropuerto. Las tarifas por lo general se encuentran publicadas en el sitio web de cada empresa, por lo que no debería haber ningún tipo de sorpresa con este tema.

A continuación, algunos consejos adicionales para aquellos que están pensando en dejar el auto en alguno de estos estacionamientos:

  • Contactarse con los administradores del estacionamiento previamente para chequear disponibilidad y la tarifa final.
  • Confirmar con el lugar si el estacionamiento es techado, semi-cubierto o descubierto.
  • Buscar reseñas de cada estacionamiento y optar por el que mejor calificación tenga.
  • Utilizar Google Maps para ver con exactitud la localización del estacionamiento y poder determinar el tiempo de anticipación con el que se debe dejar el auto, para luego ir al aeropuerto.
  • Asegurarse de que el estacionamiento brinde el servicio de traslado al aeropuerto sin cargo.