Si hay algo que disfrutamos la mayoría de los viajeros cuando estamos en USA es comprar. Y nada mejor que sitios como Amazon para hacerlo y recibir los productos directamente en el hotel 😉

Con el paso del tiempo tanto Amazon como Ebay evolucionaron y ampliaron su oferta artículos a tal punto que a muchos les resulta un perdida de tiempo comprar en una tienda física.

Pero a veces sucede un imprevisto que nos complica un poco el viaje, o puntualmente las compras que queremos realizar. Ese imprevisto en Amazon se llama “cuenta bloqueada” y nos puede impedir acceder a nuestra cuenta, chequear el status de un envío y por supuesto, generar nuevas compras.

¿POR QUÉ AMAZON BLOQUEA LAS CUENTAS?

Amazon lo hace mediante un sistema de seguridad que detecta alguna irregularidad en la cuenta. Esto puede ser por comprar distintos productos y elegir diferentes direcciones de entrega, equivocarnos al ingresar la información de la tarjeta o demasiadas compras seguidas que podrían generar una actividad sospechosa.

En síntesis, el sistema genera una alerta , Amazon suspende la cuenta y recibimos un hermoso email como este:

Cuenta Bloqueada – Amazon

¿CÓMO DESBLOQUEAR LA CUENTA DE AMAZON ?

Yendo a lo concreto,  Amazon solicita determinada documentación para el desbloqueo, y la particularidad es que lo pide en formato de Fax, algo irrisorio teniendo en cuenta las tecnologías que utilizamos hoy en día, pero del que no podremos escapar.

Por lo tanto resumimos lo que hay que hacer a continuación para desbloquear la cuenta:

  1. Conseguir desde la página web de nuestro banco el último resumen de tarjeta de crédito donde se pueda corroborar el nombre del titular y la dirección de correspondencia.
  2. En una hoja de word: poner el nombre, número de teléfono y la dirección de correo electrónico utilizado en Amazon 
  3. adjuntarlo todo y enviarlo en un fax. Si les pasa como a mí, que no tenía ninguna maquina de fax cerca, pueden recurrir a cualquier servicio de fax online gratuito (hay varios), yo utilicé este: https://www.myfax.com/free
  4. El número de Amazon de fax para enviar la documentación es el: 206-266-1838

Si todo sale bien, recibirán un correo al cabo de un rato con la confirmación de que la cuenta ha sido desbloqueada 🙂

 

A seguir comprando en Amazon 😉