Hay un tema les preocupa a todos los que planean un viaje a Orlando: elegir los parques de atracciones 😉

Decidiendo a qué parques ir

Orlando cuenta con una cantidad incalculable de atracciones.  Pero, al ser tantas, la planificación se vuelve crucial.

Hagamos un repaso rápido repaso de los parques más famosos de Orlando y sus principales características.  

Parques de Disney

Entrada a Disney - Orlando

Entrada a Disney – Orlando

Para el viajero que llega por primera vez, Orlando es sinónimo de Disney, y por supuesto que tiene sentido.  

Disney cuenta con 4 parques de atracciones principales, y a su vez dos acuáticos. También posee un paseo comercial y un centro de entretenimiento. 

Un primer consejo sería sin dudarlo, visitar los 4 parques de atracciones de Disney. Estos son: Magic Kingdom, Epcot Center, Hollywood Studios y Animal Kingdom.  

El orden para visitarlos es relativo,  la mayoría comienza yendo en primer lugar a Magic Kingdom, ya que allí es donde se encuentra el castillo emblemático y los personajes históricos.

Magic Kingdom

Desfile de personajes - Magic Kingdom

Desfile de personajes – Magic Kingdom

Magic Kingdom es un parque muy grande y es muy difícil poder recorrerlo entero en un solo día. Pero si  van temprano y con ganas de caminar, van a poder disfrutarlo plenamente.

Es fundamental, no perderse el cierre del parque con el espectáculo nocturno de luces y fuegos artificiales alrededor del castillo!  Seguramente lo hayan visto en muchísimos videos pero vivir esa experiencia hará del viaje un recuerdo imborrable.

 

Cierre de fuegos artificiales – Magic Kingdom

 

Epcot Center

Epcot es un parque sumamente grande, para muchos el «más aburrido». Se encuentra prácticamente dividido entre atracciones (como simuladores, cines interactivos y juegos) por un lado, y por el otro, un paseo orientado a conocer distintas culturas del mundo, con espectáculos callejeros y gastronomía internacional.

El consejo es no ir con las mismas expectativas como si se fuera a Magic Kingdom ya que el objetivo del parque no es solamente entretener sino descubrir otras nacionalidades, con sus usos y costumbres. Si se lo toma como una experiencia nueva por descubrir, sin dudas que encontrarán en Epcot un parque más que interesante.

Como sugerencia final del parque: no se pierdan el cierre con fuego artificiales! 

Hollywood Studios

Desfile Hollywood Studios

Desfile Hollywood Studios

Hollywood Studios como bien dice su nombre, está orientado a todas las producciones audiovisuales más importantes relacionadas con Disney. Allí van a poder disfrutar de todo el Universo Star Wars con simuladores 3D, espectáculos con personajes y proyecciones impactantes. También hay musicales con personajes como La Bella y La Bestia, una montaña rusa de Aerosmith y un ascensor que cae abruptamente (imperdible para los valientes).

Para lo más chicos, se encuentra el juego de Toy Story que es uno de los favoritos por todo el mundo. Este parque no es tan grande y en muchas oportunidades habrá que hacer cola para ingresar a las atracciones, pero la calidad de las mismas, hará que valga la pena la espera. 🙂

 

Animal Kingdom

Everest - Animal Kingdom

Everest – Animal Kingdom

Animal Kingdom, el último de los parques de atracciones principales de Disney. El mismo posee una estructura que se divide entre juegos y simuladores por un lado, y un zoológico por el otro. Este parque es cómodo de recorrer y cuenta con espectáculos artísticos destacables.  Entre ellos,  el festival del Rey León y el musical de Buscando a Nemo.

A su vez, se ha expandido recientemente, estrenando una sección nueva llamada Pandora, del mundo Avatar, imperdible. 

Conclusión

Conocer los 4 parques de Disney en un mismo viaje, no solamente es recomendable por lo entretenido que pueden ser,  también lo es por el lado económico. A mayor cantidad de días que les dediquemos, menor será el valor proporcional que costará la visita a cada parque.  

Si pensamos únicamente en visitar los 4 parques, recomendamos dedicar no menos de 5 días en total, ya que Magic Kingdom demandará como mínimo 2 días enteros para poder recorrerlo sin apuros.

Carrousel en Magic Kingdom

Carrousel en Magic Kingdom

Disney también les ofrece a sus visitantes la posibilidad de sumar una visita a sus parques acuáticos por un menor importe, y esto dependerá también de la época en la que vayan a Orlando.

Los parques acuáticos están casi todo el año abiertos y son una opción interesante para aquellos que buscan descansar entre parque y parque 😉

ENCONTRAR VUELOS DISPONIBLES A ORLANDO

RESERVAR HOTEL EN ORLANDO  

RESERVAR AUTO EN ORLANDO