En este episodio de Pre Embarque hacia Nueva York vamos a recorrer lo más destacado del Metropolitan Museum of Art.

Descargar el mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / Spotify / Google Podcast / RSS
Escuchar los otros episodios de Pre Embarque

El Museo Metropolitano de Arte, ubicado en pleno Central Park, tiene cinco pisos, dos millones de obras en la colección permanente y lo visitan más de 7 millones de personas por año. Es considerada una de las colecciones más importantes del mundo, junto con el Louvre de París y el Prado de Madrid, y en su inventario figuran pinturas, esculturas, objetos de arquitectura, armas, instrumentos musicales y vestimentas de cada siglo y cada cultura.

Desde marzo de 2018 no corre más la “entrada a voluntad”: cambiaron la política y ahora todos los turistas tienen que pagar 25 dólares (17 los mayores de 65 años y los menores de 12 entran gratis). Eso sí: con el mismo ticket brindan acceso al edificio principal del MET (ubicado al 1000 de la 5ta Avenida) y a las otras dos sedes: el MET Breuer y el Met Cloisters. También hay que tener en cuenta que está incluido en varias tarjetas de descuento, como el New York Pass o el CityPass.

¿Cuáles son las obras clave que no hay que perderse?. Se recomienda comenzar por la parte del antiguo Egipto, donde tienen miles de piezas recolectadas y sobresale el Templo de Dendur, del año 15 antes de Cristo, instalado en una sala especialmente construida que tiene una pared de cristal con vistas extraordinarias hacia el Central Park y que le sirve de iluminación natural.

Tampoco hay que perderse el arte griego y romano, sobretodo la reconstrucción de una villa romana, rescatada luego de haber sido enterrada en una erupción del volcán Vesubio.

Otro indispensable es la colección de pintura europea, una de las salas más visitadas. Allí hay cuadros de artistas como Monet, Cezanne, Rembrandt, Van Gogh, Velázquez, Renoir y Goya, entre otros.

Más que recomendado resulta el Rooftop Garden, en el quinto piso del edificio, que abre entre los meses de mayo y octubre. Ahí arriba instalan exhibiciones rotativas y se admira una gran vista al parque y a los rascacielos de la ciudad.

Algunos links

El track que elegimos para cerrar este episodio:
«Ratatat», Seventeen Years

Foto: © NYC & Company, http://www.nycgo.com