En el episodio de hoy vamos a conocer un barrio que pasó del abandono a la fama en pocos años y que se ha convertido en una galería de arte urbano al aire libre: te invitamos una recorrida por Bushwick.

Descargar el mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / Spotify / Google Podcast / RSS
Escuchar los otros episodios de Pre Embarque

Bushwick es una zona del barrio de Brooklyn que hasta hace unos años era una de las más bajas y abandonadas, con casi la mitad de los habitantes de origen extranjero, y ahora hay cada vez más fábricas y edificios medio destruidos que son reciclados como atellieres, barcitos y restaurantes, que atraen a muchos turistas.

El gran impulso hay que agradecérselo a The Bushwick Collective, una organización que convirtió el street art en una galería de arte a cielo abierto, al intermediar entre los dueños de esas fábricas y los artistas, para permitirles utilizar legalmente sus fachadas como lienzos.

En esta recorrida sugerimos Roberta’s (una de las pizzerías más trend de Nueva York), Syndicated (un pequeño cine de películas de culto o estrenos independientes para ver mientras comés), la Tortilleria Los Hermanos (especializada en tacos), KCBC (Kings County Brewers Collective, una cervecería artesanal), Bizarre (un bar cinematográfico con performances en vivo) y The House of Yes (una disco sin ventanas con shows de todo tipo: artísticos, musicales, acrobáticos, strippers).

El dicho popular “Las apariencias engañan” parece pensado para este barrio, porque los edificios que parecen abandonados por fuera están muy bien decorados en el interior, donde funcionan restaurantes, librerías y negocios de ropa.

Un paseo para todo el día, al aire libre y sin obligación de gastar ni un dólar.

El track que elegimos para cerrar este episodio:
«Echoes», The Rapture