Buzios es un balneario que se encuentra relativamente cerca de Río de Janeiro. Con turismo todo el año, hace tiempo que se ha transformado en un destino elegido por quienes disfrutan de las playa, la comida y la naturaleza.  Envuelto en un ambiente único, este balneario atraé visitantes de todas partes del mundo, y,   para quienes estén planeando visitar Buzios, les recomendaremos 3 lugares, que a nuestro criterio son imperdibles, pero no se preocupen,  también les explicaremos el por qué de nuestra elección:

1) Escultura de los tres pescadores

Escultura de los tres pescadores – Buzios

Buzios es originalmente un pueblo de pescadores, y claro está, la escultura hace referencia a esta histórica actividad llevada a cabo por sus habitantes. Más alla del monumento, el sitio en el que se encuentra representa el corázon de este pueblo. Se puede visualizar desde una costanera peatonal repleta de bares y negocios con vistas magnificas hacia el mar.  Nuestro consejo es sin dudas recorrerlo en el atardecer, donde podrán apreciar una puesta de sol estupenda en un ambiente inigualable.

Costanera – Buzios

Aquí tuvimos la colaboración de una modelo que se prestó para la foto 🙂

Paseo Costanera – Buzios

2) Paseo en barco

Paseo en escuna – Buzios

Es sabido que la mayoría de los balnearios a lo largo de todo Brasil cuentan con paseos marítimos para que los turistas puedan realizar distintas actividades recreativas en el mar y Buziós, obviamente, no es la excepción.  Existen diversos paseos, algunos de 3 horas y otros que duran todo el día. La extensión dependerá de la cantidad de playas que puedan visitar y los momentos “libres” para tirarse a nadar en el medio del mar con amigos o familia.

Paseo en escuna – Búzios

Estos paseos son imperdibles porque no solo nos darán una visión de Búzios distinta al observarla desde el agua, sino que podremos conocer playas a las que no se puede acceder caminando, o bien disfrutar de paisajes maravillosos, ideales para tomar fotografías. La mayoría de estas excursiones cuentan con entretenimiento, música y bebidas a bordo, lo que la convierte en una opción ideal para todos.

Paseo en escuna – Búzios

No recomendamos un lugar en particular donde contratar los paseos, ya que estos se venden en casi todos los locales de excursiones dentro de Búzios, solo es cuestión de consultar precios y optar por el más conveniente.

3) Rua das pedras

Rua das pedras - Búzios

Búzios tiene un centro, ubicado principalmente en la calle “Rua das pedras” que a la noche se transforma en una peatonal donde los turistas se encuentran con un ambiente maravilloso, rodeados de  velas y luces de colores, con música de bossa nova de fondo,  y artistas callejeros desplegando todo su talento.  Es tan grande la variedad de atracciones que hay en esa zona cada noche, que resulta imposible elegir una sola por encima de otra.

Oferta gastronómica – Búzios

A la hora de comer, esta zona también es un parada obligada para degustar todo tipo de platos que van desde los más exóticos hasta los más tradicionales. Para aquellos que disfrutar los mariscos encontrarán muchas alternativas, como copa de camarones, lulas (rabas) o langostinos. Les recomendamos que observen las pizarras que cada restaurant pone en su puerta con ofertas, pescas del día y menues completos.  Todos aquellos que no les gusta la comida de mar, no se preocupen que van a poder optar por pizzas, hamburguesas y pastas muy sabrosas también 😉

Búzios de noche

Recuerden que para ir a Buziós la mayoría lo hace llegando desde Río de Janeiro. Les dejamos las ultimas ofertas de vuelos a Río de Janeiro y hoteles para reservar. Hasta pronto!

 

ENCONTRAR VUELOS DISPONIBLES A RIO DE JANEIRO 

RESERVAR HOTEL EN BUZIOS

RESERVAR AUTO RIOR DE JANEIRO