Tickets sin piso tarifario: a partir del miércoles 1 de agosto y hasta el 8 inclusive, Aerolíneas Argentinas ofrece una promoción especial de pasajes desde $499 por tramo para volar dentro del país.

Esta oferta corresponde a la nueva legislación que entra en vigencia en Agosto y permitirá a todas las compañías aéreas ofrecer viajes sin limites de precios. Esto significa que gracias a la desregulación, cualquier empresa puede vender pasajes por un monto irrisorio.

Más allá de las dudas que puede generar comprar pasajes con precios muy por debajo de lo normal,  son estrategias comerciales que suelen aplicar las empresas aéreas conocidas como «low-cost» alrededor de todo el mundo.

En este caso Aerolíneas Argentinas lanzará la promoción con un cupo limitado de 3000 asientos pero que sin dudas servirá para comenzar una nueva etapa de promociones aéreas en viajes de cabotaje.

Actualización 31 de julio, 19hs

FlyBondi contrataca: la empresa que opera desde El Palomar reaccionó rápidamente ante la estrategia de Aerolíneas y lanzó una promo también para la medianoche prometiendo ser UltraLowCost

Actualización 1 de agosto, 0:30hs

Toda la expectativa terminó en decepción
La página web aerolineas.com quedó aparentemente saturada. Las quejas en redes sociales sumaron cientos de mensajes con quejas y reclamos,

Por su parte, FlyBondi tampoco cumplió con su promesa y no lanzó las tarifas ultra low cost que había anticipado.

Actualización 1 de agosto, 1AM

Finalmente, salió la promo de Flybondi: $199 por tramo, sólo por 24 horas

Actualización 1 de agosto, 3AM

Sin demasiada difusión, Latam también se sumó a esta guerra de tarifas y desde su web ofrece tickets a $449 por tramo, con una valija de 23kg bonificada… aunque luego, al momento de hacer la búsqueda específica, no es tan fácil conseguir esos precios.

Actualización 1 de agosto, 7AM

La página web de Aerolíneas sigue caída.

A continuación el comunicado oficial de Aerolíneas que detalla la promoción original:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS OFRECERÁ PASAJES A MUY BAJO COSTO PARA VOLAR A TODO EL PAÍS

En el marco de la eliminación de la banda tarifaria mínima, Aerolíneas venderá asientos a precios muy competitivos.

31 de julio de 2018 – Aerolíneas Argentinas lanzará a partir del 1 de agosto una serie de promociones para que más argentinos puedan volar hacia todo el país desde $499 finales por tramo y adquiriendo ida y vuelta.

Es importante destacar que las mismas serán para volar a bordo de la flota más moderna del país, con excelente nivel de puntualidad y la mayor variedad de frecuencias.

Estos valores incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. El despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web.

La tarifa de $499 estará disponible para volar a los siguientes destinos (en uno u otro sentido, de manera indistinta):

Buenos Aires / Córdoba

Buenos Aires / Paraná

Córdoba / Mendoza

Bahía Blanca / Buenos Aires

Buenos Aires / Mar del Plata

Buenos Aires / Rosario

Buenos Aires / Santa Fe

La oferta incluye las más de 60 rutas que cubre Aerolíneas Argentinas.

Estos atractivos precios podrán ser abonados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos. Además, los socios Aerolíneas Plus van a poder acceder a estas ofertas mediante el canje de millas o millas más pesos.

Los pasajes podrán ser adquiridos a través de todos los puntos de venta, call-center (0810 222-86527), sucursales, la página web www.aerolineas.com.ar y agencias.